Páginas Web

¿Porque tener un sitio web?

Como todo profesional, usted trabaja para desarrollar, valorizar y hacer progresar su empresa. Una solución a su disposición es mejorar su comunicación, colocar una estrategia de comunicación con el fin de mejorar su tráfico y motivar a más potenciales clientes para que se pongan en contacto con usted (y\o frecuentar su establecimiento).

Con 934 millones de internautas en el mundo, usted tiene 934 millones de potenciales visitadores si es que llegan a su sitio, es decir, si es que Ud. esta correctamente posicionado en los motores de búsqueda, particularmente Google. Evidentemente, usted tocará sólo una proporción, ese gran número de visitas, serán potenciales clientes a los que hay que convencer a través del contenido de su sitio.

Tener su propio sitio en internet, es tener su negocio 24hs los 365 días del año lo cual le permite comunicar sobre su sociedad, informar a sus visitadores, responder a sus necesidades y a sus búsquedas a cualquier hora del día y de noche. Su presencia es TOTAL.

10 razones por las que su empresa necesita desarrollar y mantener una presencia en internet

1.- Un inmenso mercado a explotar: Para el 2005, se estima que en todo el mundo existirán cerca de 900 millones de usuarios del internet y el gasto se incrementará a más de 1 trillón de dólares. Este panorama, le ofrece grandes posibilidades de captar nuevos clientes, identificar proveedores e inversionistas, atraer personal altamente calificado, realizar alianzas de cooperación mutua y buscar asesoramiento on-line...

Hoy más que antes, los límites para el desarrollo de su empresa se los pone Usted mismo...

2.- Presencia global, regional y local: En internet, las fronteras desaparecen y su empresa puede expandirse geográficamente en cuestión de días. Imagínese captar clientes en países de otro continente, encontrar proveedores que le ofrezcan mejores productos a menores precios, contactar inversionistas dispuestos a darle una "inyección" de capital para que su empresa pueda abarcar nuevos mercados, atraer personal altamente calificado y a quienes pueda pagarles por trabajos realizados, hacer convenios de cooperación mutua con empresas relacionadas con la suya y, finalmente, encontrar asesorías altamente especializadas para el mejoramiento de sus productos y empresa en su conjunto.

Gracias al internet, las puertas del mundo se abren "de par en par" para su empresa...

3.- Atención las 24 horas del día: Un sitio web activo, le permite mantener abierta las "puertas virtuales" de su empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para atender a sus clientes, empleados, proveedores, socios e inversionistas, brindándoles información de su empresa, realizando ventas en línea, obteniendo retroalimentación, etc... Todo, dependerá del enfoque que le dé a su sitio web y de su contenido.

4.- Reducción de costos: Internet es un medio muy económico, por lo que ahorrará mucho en la promoción de sus productos y servicios al dejar de lado los medios de comunicación tradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.). Además, su empresa puede ahorrar en publicidad impresa y otros recursos convencionales al proporcionar toda la información de su empresa, producto y servicios en su sitio web o al enviarla mediante correo electrónico. Por otra parte, puede establecer comunicaciones efectivas y muy económicas, con proveedores, inversionistas, socios y empleados, lo que reduce aún más los costos de comunicación.

5.- Posición estratégica (competitividad): Usted es capaz de rivalizar con cualquier competidor de su sector (sin importar que éstos sean más grandes), y no solo al tratar de captar los mismos clientes; sino también, al contactar los mismos proveedores y asesores especializados.

6.- Recuperación y control de su inversión en internet: La inversión realizada se recupera más rápido que con las opciones tradicionales. Además, los parámetros de control son más medibles en cuanto a los resultados que se obtiene.

7.- Imagen corporativa: Un sitio web es una excelente carta de presentación ante sus clientes, proveedores, inversionistas, socios y empleados, quienes adquieren una imagen de empresa dinámica y flexible que se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas.

8.- Investigaciones de mercado a muy bajo costo: Podrá conocer, día a día si así lo prefiere, que piensan sus empleados, clientes, proveedores, socios e inversionistas acerca de algún tópico relacionado con su empresa, producto, servicio o sector. Todo, mediante el uso de cuestionarios on-line.

9.- Actualizaciones a diario y a un costo mucho menor que otros medios: Actualizar la información de su sitio web, le puede tomar unas cuantas horas y la puede realizar a diario si así lo desea. Esto tiene un costo mucho menor que otros medios, por ejemplo, como los elementos impresos.

10.- Mejora el contacto con su entorno: Puede incluir en su sitio web comunicados de prensa, manuales de instrucciones en línea, folletos, catálogos y respuestas a las preguntas más frecuentes.